Bibiana Monje

ARTISTA www.bibianamonje.com

Experiencia con el 1º experimento teatral – Los Ciegos

Voy a centrarme más que nada en la muestra del taller. Para los que no lo saben, este experimento surgió con la idea de hacer un curso teatral para investigar distintas técnicas, y digo “investigar” porque es a través de este tipo de trabajo donde averiguo si las técnicas aprendidas fuera (Micheal Chékhov y Pantheatre) las he adquirido correctamente,  ya que la mayoria de los cursos han sido en inglés y francés 🙂  Además de eso, mi innata inclinación por apostar por la intuición, pues en el fondo podria decirse que me invento la manera de dar o transmitir éstas herramientas.

¿Por qué  la  palabra “experimento”? Primero porque esta manera de “hacer teatro” debe ser vivida y experimentada. De nada nos vale lo psicológico o lo teórico, debemos transitar por la experiencia para poder entenderla y manejarla. Y en segundo lugar, “experimento teatral”  porque para mí fue nuevo coger una obra y destrozarla al gusto sin premisas estéticas, lógicas o morales, mezclando estilos, atmósferas e incluso distintas realidades en una misma escena. 

Pues bien, volviendo al principio, mi primera sorpresa en la muestra del experimento fue la cantidad de gente que asistió. Ésto me transmitió dos cosas  importantes: la 1º apoyo y confianza, no sólo por el lado personal sino también profesional, pues prácticamente todo el sector estaballí esa noche. Ésto engordó mi ego, y a la vez, casi me muero de miedo viendo a toda aquella gente bajar por la rampa 😀  ¿ lo segundo?  ver las ganas que tenían  todos de ver cosas nuevas. ¡Es mentira eso de que la gente lo que quiere es Gran Hermano y Boudeville! Preguntale al cerdo que ha comido bellota si le hace un estiércol a la plancha vuelta y  vuelta.

¿Cómo salió el espectáculo? … a mi me encantó 🙂  … porque independientemente de que gustara o no (que hubo de todo) la enegía que se creó, la concentración,  las ganas y los hallazgos escénicos y actorales del momento fueron suficiente para mantener a toda aquella gente sentada en cartones sin queja alguna. Además, el ambiente que se creó al acabar, mientras nos tomábamos una, dos y hasta tres copas de vino  Hollera Monje. 🙂 Én definitiva ¿con qué me quedo? con la palabra que más escuché aquella noche:  “gracias”     ¡wow, ésto sí que no tiene precio!

¡Gracias a ustedes! 😉

Anuncios

2 comentarios el “Experiencia con el 1º experimento teatral – Los Ciegos

  1. Niño Indigo
    enero 5, 2011

    Interesado en ir a ver ese experimento. Siempre intrigado por tu talento y su límite insospechado. Todo merece una segunda ojeada.
    Un abrazo.
    http://www.azulindigo.wordpress.com

    • Bibiana Monje
      enero 5, 2011

      muchas gracias! el siguiente “La Cantante calva”… we´ll keep the contact 😉
      otro abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en enero 5, 2011 por en Experimentos Teatrales y etiquetada con , , .

Navegación

A %d blogueros les gusta esto: