Bibiana Monje

ARTISTA www.bibianamonje.com

el SER creativo

Útimamente más que en un proceso creativo artístico me encuentro en un proceso creativo de soluciones. En realidad no hay mucha diferencia, lo único es que, en este caso, el resultado de dicha creatividad recae en mí como única espectadora de mi propia vida.

Creatividad:  “Capacidad que tiene el cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original. La actividad creativa debe ser intencionada y apuntar a un objetivo. En su materialización puede adoptar distintas formas, entre ellas la artística, literaria o científica. Es un proceso que se desarrolla en el tiempo y que se caracteriza por la originalidad, por la adaptabilidad y por sus posibilidades de realización concreta.”

Pues si, es en este punto donde mi EGO se va de vacaciones al recto, permitiendo así el trasiego de REALIDADES, duras e insostenibles por momentos. Es entonces también cuando más humana me siento… abandonando el Olimpo, no por voluntad propia sino por descuido, y precipitándome violentamente de boca contra la Tierra. Es aquí, en la pura realidad, donde uno se encuentra cara a cara con su verdadera creatividad… lo otro no es más que un reflejo de la capacidad de engranaje, de expresión o de visión social. La vida real, el día a día, el encuentro o desencuentro con uno mismo y con los demás es la base de la vida misma, y la creatividad el espejo,   o al menos eso pienso yo…

¿Creativa? no he estado muy creativa últimamente, más bien he descansado en un ligero estado de shock, impresionada y asustada de ver, una vez más, la cara oculta de mi limitada psique, tan creativamente bien escondida…  Sí, uno es creativo y a su vez, asombrosamente destructivo. Y sólo ahora que alcanzo a verlo y a medio aceptarlo puedo darle una solución creativa, que no artística,  enfocada a tener una vida cada vez más sana, psico-emocionalmente hablando. ¿Cómo? ni puta idea… ¡pero fijo que saldrá un buen corto de todo ésto!

 Un abrazo creadores 😉

Anuncios

Un comentario el “el SER creativo

  1. Enrique Mateu
    febrero 9, 2011

    Soluciones hay variadas, pero cada cual debe encontrar su solución creativa apropiada. Yo te sugiero que asistas a las Jornadas de Mística y Ciencia, Tres Maestros de Sabiduría Tres Vías de Conocimiento 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 7, 2011 por en Personal y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: