Bibiana Monje

ARTISTA www.bibianamonje.com

Les propongo una nueva religión: Si quieren hacer una cosa, háganla. Si no quieren hacerla, no la hagan.

Dedícate exclusivamente a hacer lo que te gusta. No hagas jamás algo que no te guste o apetezca hacer. Olvida la falsa doctrina de hacer cosas por los demás, envenenada en su concepto sólo trata de hacernos esclavos del egoísmo ajeno. Olvida el término obligación, no existe. No se puede dar lo que no se tiene. Acéptate, lo cual NO significa resígnate. Equivócate. No te identifiques nunca con tus pensamientos, estás muy por encima de ellos. Obedece a la única autoridad: Tú. Perdónate. Juega a entablar conversaciones con tu corazón. Re-descubre la unidad. Asusta a tus miedos con hacerlos desaparecer. Re-aprende el concepto de amor. AMA.

Génesis.

Entiendo que estemos distraídos por los estratégicos recortes, las semifinales, el desenlace de Ana y los siete, los papeles de la Seguridad Social o la arruga del ojo derecho que impedirá para siempre que nuestro príncipe azul aparezca en nuestra alcoba, pero tengo que confesarles que por mucha purpurina y romería 2.0 no puedo evitar enterarme de lo que hay debajo, de lo que pasa, y es que seguimos sin atrevernos a hacer lo que queremos, a dejar nuestros trabajos, a decir lo que pensamos, a luchar por la vida que queremos, a construir el mundo que soñamos, a decir no, a decir si, a gritar basta, a sentir, a dejar de ser esclavos por el miedo a morirnos, con la triste desgracia de no saber que es así como estamos muertos. Una vez me dijeron: Bibi, la realidad no puede ser mala, porque es lo único que hay. Me quedé flipando…porque nos pasamos la vida entera evitando ver la realidad, creando mundos paralelos desinfectados de toda verdad, incongruente siempre con nuestra insecto-estructura mental, por miedo a que esa realidad nos revele que, quizás, nuestras vidas no se parezcan tanto a la de Angelina Jolie.

Confesión.

¿Saben? Hace muy poco que he empezado a comprender pequeñas cosas a cerca de una de las palabras más desvirtuadas en nuestra cultura: EL AMOR. Casi parece que decir AMOR tiene que ver con un colgante bañado en oro del Corte Inglés. AMOR viene de la palabra “a mort” = inmortal. Al parecer cuando uno se conecta con el amor, es decir, con el recuerdo de saber que somos inmortales, entramos en una vibración de existencia superior, donde TODO es posible. Increíble, y yo intentado adquirir mi tarjeta de compra 2X1.

Yo quiero vivir joder, sin preocuparme, sin anticiparme, sin estrategias. Yo quiero poder mirar a los ojos y VER. Yo quiero dejar que me VEAN, sin miedo a desaparecer, sin miedo al juicio, al daño o a la incomprensión. Quiero viajar, sin deberle nada a nadie. Quiero soñar y decir tonterías sin buscar miradas cómplices. Quiero respirar aire, no petróleo. Quiero confiar en ti. Quiero aprender a escuchar a la naturaleza y quemar MTV. Quiero cantar donde me apetezca sin justificar el silencio. Quiero decir NO, si dudar de mi buena voluntad. Quiero decir sí, sin morirme del miedo. Quiero decidir. Quiero guardar el dinero donde todo el mundo pueda verlo. No necesito a nadie que me gobierne. Quiero aprender a confiar en lo que siento, a saber mandar a la mierda con amor y a construir circunstancias propicias a la belleza. Quiero aceptarte como eres, convencida de no querer que cambies, aunque no me gustes. Quiero ser valiente para denunciar lo que atente contra la vida. No quiero seguir respetando el mundo que he heredado, quiero algo mejor.

Me gusta esta crisis porque lo evidente se está saliendo por los ojos.

Anuncios

10 comentarios el “Les propongo una nueva religión: Si quieren hacer una cosa, háganla. Si no quieren hacerla, no la hagan.

  1. Fer
    septiembre 1, 2012

    Amar y la capaciad de ser amado eso es todo. Muy bonito Bibi me llega, sonrío, escribe.

    Morir Viviendo

    Me arrojo por fin a la vida
    y me tiro a ella sintiendo
    que ya que he de morir
    que me coja viviendo.

    • Bibiana Monje
      septiembre 1, 2012

      😀 qe bien fernando AMADO! ..si es que con ese nombre nos llevas ventaja a tod@s 😉 gracias amigo,me llega qe te llegue.

  2. Utah Nutria
    septiembre 2, 2012

    Me ha gustado eso de “todavía nadie se atreve a hacer lo que quiere”, creo que en muchos casos uno cree que tiene que ser muy grande, o muy guapo, o muy poderoso, o muy numeroso, para hacer algo… y lo único que necesita es estar decidido.

    Un saludo desde los bosques de kelp 😉

    • Bibiana Monje
      septiembre 2, 2012

      que bien que te haya gustado! Es verdad, como dice la frase ” que triste es ver la cantidad de gente que cree que lo que puede hacer es tan poco… que por eso hay tanta gente que no hace nada” 😉 Un abrazo!

  3. Rosmary
    septiembre 4, 2012

    TE QUIERO.
    Que bueno fue leerte,me di un tiempo para descubrir este tu espacio…
    Te invito a mi cuevita cuando te apetezca..
    Sige amando sin más, todo se recoge, se palpa si estas atenta, perdura con los años y lo mejor, que se transforma hermana….
    Espero olerte pronto.
    Abrazos de almas.
    Rosmary. :-))

    • Bibiana Monje
      septiembre 4, 2012

      yo también TE QUIERO hermana! 😀 qué bonito leerte a ti también… espero qe nos olamos pronto pues… jajaja piBòm!

  4. julio
    septiembre 8, 2012

    eres muy buena…..Bibiana

  5. Ana
    septiembre 28, 2012

    Muy acertado, sin querer medir la profundidad, eso no importa, la única verdad es que no la hay, y la tuya está de puta madre. Besitos, y sigue haciendo eso… ( lo que sientes, quieres, etc… ya sabes )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 31, 2012 por en Personal y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: