Bibiana Monje

ARTISTA www.bibianamonje.com

#atomarporculo

Hoy, como cada día, mi cabeza es bombardeada por imágenes y pensamientos que imposibilitan la visión natural de las cosas. El funcionamiento de “mi coco”, como se denomina en extraradios, no me dejar ir más allá de los conceptos implantados por la moda: dudas, imposibilidades, conflictos, miedo, soledad, inseguridad, competitividad, límites, vergüenza, rabia, violencia, culpa, carencia. Mi pantalla mental está pirateada por una fuerza arrolladora de ideas que van en contra de la vida misma. Lo veo.  A veces siento que la única opción que tengo es sostenerme en esta aparente realidad donde sólo me queda cerrar los ojos, respirar y sentir el cuerpo, incómodo y dolorido a veces por la influencia negativa de mi mente, y esperar esas visiones reveladoras que aparecen, sólo de vez en cuando,  tras el silencio o la búsqueda consciente de respuestas, enmascaradas siempre o intermitentes entre basura cósmica.

#cacadelavaca. Llevo muchos años trabajando por des-velar porqué funciono como funciono, de dónde viene lo que pienso, cómo avanzar en mi lista de deseos, como no sentir lo que siento, como arrancar de mi sangre la herencia,  descubrir quién soy y para qué estoy en este mundo que parece ir tan a destiempo con mi verdadera naturaleza. Tantos años buscando “razones válidas” que me impulsen a hacer las cosas a mi manera,  sin echarme atrás al tercer intento. Tantos años de estrategias y personajes para no ser juzgada ni atacada y sentir que tengo la existencia bajo control. #chupinadas. Tantos años de esfuerzo y de miedo para llegar a donde se supone que uno by @malopadrontiene que llegar,  demostrar, superar #putamierdatodo.

Me ha tocado vivir una época de mutación. Ya no sirve nada de lo que sirvió, ya no hay caminos. Hay que CREARLOS. #tejodes. Las creencias, las lógicas que sostienen nuestras realidades, las formas de relacionarse, el trabajo, la contaminación de los conceptos sagrados –Dios, espíritu, amor- se han convertido en un parásito virtual. Hoy LO VEO y lo vivo aún cuando me duermo y no me atiendo.

#atomarporculo.  Me rindo. No lucho más. No voy a esperar a que se me pase el miedo para abrirme y sentir, para hacer lo que haría en un supuesto caso que no existe. ¡#atomarporculo!  Suelto todo, con miedo, da igual, pero suelto. Y  voy a darle un hueco en mi casa a este parásito nuestro, como forma creativa, voy a abrazarlo, sin intención de echarle. Estoy #hastaelcoño de probar insecticidas. ¡Que no se muere! ¡Que se crece con violencia! imposible. Así que me rindo. Y me abro amarlo, a a-mar-lo. ¿Y cómo se puede amar algo o a alguien que te hace daño, que te ataca, te perturba o te desprecia? #Aaaaamigo #flipahí. Esa es la movida rica, habrá que aprender a hacerlo. #ytejodes. Así que mi primer paso será ignorarlo, si, como acto de amor y respeto, porque todo lo que emana de él atenta deliberadamente contra el bien común. Pero no le callaré la boca, dejaré que hable, como una madre deja a un hijo equivocarse (una madre que ama digo). Sin embargo no le daré mi sangre para que chupe, si quiere estar a mi lado tendrá que vivir apartado, en soledad, a pachas con mi presencia.  Y sé que me elevaré por encima de él, y veré más allá de los pensamientos,  porque lo oscuro no sobrevive a la luz, y yo estoy apuntalando los cimientos de una casa sin puertas, llena de focos, donde pienso encontrarme con Dios,  en un mundo inventado,  lleno de imposibles para este mundo.

Quiero honrar mis talentos. Quiero estar atenta de no hacer caso a cómo se supone que son las cosas, dejaré de seguir los caminos que el mundo me dice que siga. Pondré mi atención en no menospreciar mis ideas, que tantas veces atentan contra mis caretas  y la comodidad del otro. Quiero abrir bien los ojos para no dejar que el peso de mi profesión o la industria me aten las manos si mi manera de hacer no encaja con lo que se supone que quieren. Me arriesgaré a no gustar, a que me critiquen, a que no me llamen, a me juzguen. #changemyway. Porque siempre habrá para mi un espacio lleno de ángeles y milagros, de infinitas posibilidades, donde lo REAL se eleva por encima del mundo material, incluso cuando no lo veo. Por eso lo escribo, por si un día me siento a oscuras recordar que aquí dejé unas velas.

Anuncios

2 comentarios el “#atomarporculo

  1. sielunablog
    julio 21, 2015

    Me encantó…. Coincido con todo lo que vertiste en #atomarporculo y ando en esto”Quiero honrar mis talentos. Quiero estar atenta de no hacer caso a cómo se supone que son las cosas, dejaré de seguir los caminos que el mundo me dice que siga. Pondré mi atención en no menospreciar mis ideas, que tantas veces atentan contra mis caretas  y la comodidad del otro. ” y #meimportauncoño! Te abrazo Bibiana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el julio 20, 2015 por en Sin categoría.
A %d blogueros les gusta esto: