Bibiana Monje

ARTISTA www.bibianamonje.com

Cuarto Milenio

Artículo de opinión publicado en ARTEZBLAI Febrero 2016- http://www.artezblai.com/artezblai/cuarto-milenio.html

“¿Qué misterioso fenómeno decide que un actor se ponga o no de moda?

¿Qué hace que una compañía se instale a la cabeza de las programaciones?

¿Qué efecto genera en nosotros el que la mayoría prefiera ver una cosa u otra?

Decía Jung: “En la vida real, una sociedad sana y normal es aquella en que la gente está habitualmente en desacuerdo porque un acuerdo en general es relativamente raro fuera de la esfera de las cualidades humanas instintivas.”

¿Por qué Luis Tosar sale en todas las películas?

Inquietante cuanto menos.

¿Qué retorcidos pensamientos nos inhabilitan para decir lo que realmente pensamos?

¿En serio cualquier hombre cobraría más que yo haciendo ambos un papel protagonista?

¿Alguien sabría explicarme exactamente el valor de un premio Goya?

¿Quién resuelve esta paradoja?:

A los “buenos” actores/trices cuesta creérselos sin embargo en su papel de “gran actor/triz” nos la han clavado.

¿Por qué los casting del Centro Dramático Nacional son leyenda urbana?

¿Qué misterioso fenómeno hace que demos palmaditas a las puertas de un teatro y nos llenemos la boca de puños en las tabernas?

¿Quién ofrece la oportunidad de pasar al pódium del éxito?

¿Por qué los dramaturgos españoles estrenan en las salas pequeñas y las compañías extranjeras estrenan en las grandes?

¿Ser Dama del teatro tiene algo que ver con E. Caballero?

¿Por qué en los festivales de residencia artística o procesos creativos te piden un video del espectáculo para seleccionarte si se supone que haces la residencia para crear dicho espectáculo?

Otra paradoja:

Teatros que pactan los sueldos de la compañía a taquilla y de pronto la mitad del patio de butacas es público invitado por dicho teatro.

¿Hay vida después del último montaje de Hedda Gabler?

¿Qué tipo de representación representa un representante y porqué yo no represento nada sin su presencia?

¿No haber entendido nada de la propuesta del Hamlet de Miguel del Arco significa el destierro intelectual en un entorno sibarita?

¿Qué fue primero, el pacto o las elecciones?

¿Qué diferencia hay entre público y cliente, y en qué momento el cliente dejó de tener la razón?

Si yo tengo una bolsa de palomitas en una mano y en la otra una entrada para ir al cine, ¿cuántos euros me quedan para pagar el alquiler?

Estas y más preguntas hoy, en la nave del misterio.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el febrero 16, 2016 por en Revista www.artezblai.com.
A %d blogueros les gusta esto: