Bibiana Monje

ARTISTA www.bibianamonje.com

Wake up!

Artículo de opinión publicado en ARTEZBLAI Marzo 2016- http://www.artezblai.com/artezblai/wake-up.html

“Dejemos clara una cosa, la CREATIVIDAD es una condición intrínseca* del ser humano, (*intrínseca: íntimo, esencial) déjense de chorradas del tipo “yo no soy creativo/a” porque es como si un pez dijera “si nado me ahogo”.

Ahora bien, como muchos ya sabrán este sistema socio- económico en el que vivimos VETA intencionadamente nuestro potencial creativo. ¿Para qué? Para tenernos controlados. ¿Para qué? Para lo mismo que muchos padres le dicen a sus hijos: “pórtate bien o te arresto sin jugar” o “si no eres bueno/a mami no te quiere”, es decir, “deja de tocarme los cojones”. Digamos, entonces, que la intención misma de este sistema, o forma de vida, implantado en la educación hace ya muchos siglos tiene como objetivo, entre otras cosas, hacer de nosotros un rebaño de imbéciles aptos para la utilización y la mano de obra, es decir, lo que se llama esclavismo contemporáneo en una cárcel mental.

#haycosasquelascreasonosonciertas

El caso, y para no enredarnos en temas conspiratorios, ¿qué ocurre con nuestra creatividad una vez ha sido sometida al olvido? Pues que uno “siente” que no es creativo/a. Y aquí viene un tema apasionante e importantísimo para la liberación psicológica: la percepción de los sentidos. Que yo “sienta” o no una cosa no significa que esa cosa sea real. Esa es la “cárcel ilusoria” en la que vivimos hoy en día.

Todos sabemos que tenemos cinco sentidos que atienden al plano físico –de la materia- pero ¿sabían que tenemos otros 105 sentidos que atienden a otros planos dimensionales?

#holaquetal

En nuestro mundo de terrícolas desconectados los utilizamos, muy pocas veces pero lo hacemos, de una manera totalmente inconsciente y luego lo relacionamos con expresiones del tipo “tuve una intuición”, “qué corazonada”, “ay no sé, no sé, qué mal rollo” o “soñé una movida muy loca”.

Voy a contarles lo que para mí son las condiciones propicias para potenciar y (re)conectar nuestro lado creativo –hemisferio derecho cerebral. Si se fijan, el Universo está constantemente “dándose” en un sin fin de formas a cual más creativa, el TODO nace de lo único que verdaderamente existe, así lo expresan muchas religiones y maestros desde la Antigüedad: VACÍO Y SILENCIO, y es justo ahí donde co-existen las infinitas posibilidades, todas ellas al mismo tiempo.

¿Qué pasa en nuestro día a día? Que nuestra pantalla mental está viralizada por pensamientos, preocupaciones, quejas, conversaciones ficticias, proyecciones, opiniones, residuos, interferencias, en otras palabras, de basura y pajas. Es por eso que, en más o menos medida y dependiendo de la rutina diaria, sea más o menos difícil contactar con la fuente creativa.

El mundo de las ideas se encuentra en un lugar alejado del intelecto, lejos del ruido y la interferencia mental que provocan los pensamientos. Más allá del silencio, donde el caos es un orden y las musas se acercan sigilosas al oído. Sin embargo y para que aparezcan debemos darles el espacio, DEBEMOS PARAR, y para “parar” hay que CONFIAR en que “parar” es el camino.

Así es que a la típica pregunta de “¿la creatividad nace o se hace?” mi respuesta es: las dos a la vez. Nace y, en estos momentos tan superficiales del ser humano, también debe hacerse. De cualquier modo la clave está en ser o no CONSCIENTE, porque ¿saben qué?, en realidad ya somos seres absolutamente creativos, lo que pasa es que no te estás dando cuenta. Como dice mi amigo David Testal “Nuestra percepción de la realidad es nuestra obra de arte. Estar vivo es ser un artista, y ser artista una redundancia”.

Todo lo que tienes y experimentas en tu vida lo estás creando tú, lo que pasa es que no te enteras.

…demasiados productos y ofertas al 2X1 como para descubrir el impresionante potencial que ya tienes.

Wake Up!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el marzo 16, 2016 por en Revista www.artezblai.com.
A %d blogueros les gusta esto: